El caso de censura a Marion Millar

Días cruciales para las mujeres y la infancia en Escocia. For Women Scot han convocado esta concentración a las puertas del parlamento escocés el 2 de septiembre:



Los ministros escoceses siguen adelante con su prioridad para aprobar la ley que permita cambiarse de género registral sin requisitos desde los 16 años con un proyecto de ley que se presentaría el próximo año.


Muchas voces feministas, como For Women Scot, argumentan que la medida pone en riesgo a las mujeres y que el gobierno escocés debería seguir la decisión del gobierno inglés de abandonar una legislación similar en Westminster por preocupaciones sobre su impacto en la infancia. Estas son las alegaciones que presentaron el septiembre pasado, que no han sido publicadas por el parlamento escocés ( os suena?)


https://forwomen.scot/category/gender-recognition-act/ 


En un reciente manifiesto electoral del SNP (partido nacionalista escoces), la Sr Sturgeon reiteró su compromiso de realizar cambios en la Ley de Reconocimiento de Género (GRA) a la ”primera oportunidad” que se presentara. Y su alianza con el GPS (Partido Verde Escocés) no hace más que reforzar lo que se intentará hacer a la mayor brevedad posible. El resto de partidos con representación en Holyrood, también apoyan esta reforma; aunque no todos sus miembros estén de acuerdo con la reforma propuesta. Como ejemplo, el miembro del GSP Andy Whigtman.


https://t.me/c/1370777617/206 


Estos últimos meses, la división de la sociedad escocesa se ha ido polarizando más y más. Es un claro reflejo de lo que está sucediendo en EH y el resto del estado, las mujeres críticas con las leyes de identidad de género están sufriendo un acoso mediático que a veces pone en peligro su trabajo, seguridad e incluso, su libertad. 


Lo que las mujeres en Escocia y en el resto del mundo no apoyamos es la autoidentificación del sexo para cualquier persona, lo que anularía la importancia del sexo en las protecciones legales que brindan la Ley de Igualdad, en el sistema de justicia penal, en la investigación médica y en muchos otros aspectos importantes de áreas de política.


En palabras de Joanna Cherry, ex-diputada del SNP, “La autoidentificación ya se ha introducido sigilosamente en muchas áreas de la vida pública y cualquiera que la cuestione es tildado de intolerante.  Ésta no es forma de realizar reformas o cambios fundamentales.  Gran parte del vitriolo y los gritos de voces disidentes en los medios de comunicación, en las redes sociales y en nuestro parlamento está diseñado para evitar el debate, porque cuando salen a la luz las propuestas de autoidentificación del sexo se hace evidente que existen situaciones muy reales. riesgos para los derechos ganados con esfuerzo de perder espacios exclusivos para mujeres, para las mujeres vulnerables en prisión y para la salud de las mujeres, los hombres y, de hecho, las personas trans, si no se recopilan datos desglosados ​​por sexo.”



Joanna Cherry: We must hold Citizens’ Assembly to de-escalate gender debate 


 

Iruzkinak